Los períodos de depresión o manía retornan en la mayoría de las personas, incluso con tratamiento. Las personas también pueden tener problemas con el alcohol o el abuso de drogas. Igualmente pueden tener problemas con las relaciones interpersonales, la escuela, el trabajo y las finanzas.
El suicidio es un riesgo muy real tanto durante el estado de manía como durante la depresión. Las personas con trastorno bipolar que piensan o hablan respecto al suicidio necesitan atención de emergencia de inmediato.
Busque ayuda de inmediato si usted:
- Presenta síntomas de manía
- Siente el impulso de hacerse daño o dañar a otros
- Se siente desesperado, asustado o abrumado
- Ve o escucha cosas que no existen
- Siente que no puede salir de casa
- No es capaz de cuidarse por sí mismo
Comuníquese con su proveedor que lo trata si:
- Los síntomas están empeorando
- Sufre los efectos secundarios de los medicamentos
- No está tomando los medicamentos
Si está pensando en hacerse daño o dañar a otros, chatee en 988lifeline.org. Proporciona apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en cualquier momento del día o la noche.
Si conoce a alguien que haya intentado suicidarse, llame al número local de emergencias de inmediato. NO deje sola a la persona, incluso después de haber llamado para pedir ayuda.
"En la danza de luces y sombras del alma, el bipolar sentir su corazón se acalma. Altibajos, como olas en el mar, manía y depresión, siempre a su compás.
Con rutinas firmes como anclas en el mar, la estabilidad logra encontrar. Horarios regulares, hábitos en orden, reducen los vaivenes, el caos que desbordan.
En la oscuridad profunda de la mente, el pensamiento se nubla, dolor inmanente. Pero el suicidio no es destino ni final, hay luces de esperanza en este vendaval.
Busca apoyo, comparte tu pesar, no estás solo en este navegar. Amigos, familia, profesionales, aquí están, para sostenerte, guiarte, en este caminar.
Entrelaza tus manos con las de quienes te aman, juntos enfrentarán la tormenta, serán un dique en la maraña. Porque la vida es un poema, una canción que entonar, y en los versos de esperanza, siempre hay lugar para amar."
No hay comentarios:
Publicar un comentario